En el marco de los preparativos de la VII Cumbre de las Américas, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Educación lanzan el concurso escolar “Nuestro Momento Cumbre”, enfocado en el tema central de este evento que auspicia Panamá: “Prosperidad con equidad: desafíos de cooperación de las Américas”.

Como parte del concurso, los estudiantes de primaria están invitados a realizar dibujos alusivos a la cumbre y su tema, estudiantes de pre-media redactarán cartas dirigidas a mandatarios de los países que participan del evento, mientras que los estudiantes de media elaborarán murales.

“Conscientes de la magnitud de este evento, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación hemos aunado esfuerzos para que esta actividad tenga un impacto positivo en nuestros niñas, niños y jóvenes y sean parte activa de esta celebración hemisférica”, manifestó el Vice Ministro Académico de Educación Carlos Staff.

“En el ánimo de que todos nos sigamos sintiendo parte de este momento cumbre, parte de esta historia, la Cancillería ha realizado una alianza con el MEDUCA para involucrar a los estudiantes panameños y sus familias, buscando crear mayor conciencia de la magnitud de evento, un importante hito en la historia de nuestro país y nuestro continente”, expresó Miguel Lecaro, Coordinador de Logística de la VII Cumbre de las Américas.

El anuncio estuvo a cargo del Vice Ministro Académico de Educación, Carlos Staff, y el Coordinador Logístico dela Cumbre, el Embajador Miguel Lecaro.

A principios el mes de abril se conocerá a los ganadores del concurso “Nuestro Momento Cumbre”.