Panamá, 25 de noviembre de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Panamá en Costa Rica y con la participación de la Dirección de Política Exterior, ha venido dando seguimiento al trágico accidente sufrido por el futbolista panameño Franklin Moreno Lenis, atropellado el 9 de noviembre en Liberia, Guanacaste, donde era jugador profesional y lamentablemente falleció el pasado día 19.

La misión diplomática ha mantenido comunicación permanente con la familia Moreno en Panamá y con el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), Juan Ramón Solís, para ofrecer toda la asistencia consular pertinente en esta dolorosa situación.

La embajada panameña en Costa Rica informó oportunamente del estado de salud del joven deportista y se facilitaron los trámites de los familiares que viajaron para acompañarle.

Ante el lamentable desenlace del caso, el gobierno panameño está gestionando ayuda a la familia para el pronto traslado al país de los restos mortales de Franklin Moreno, a través del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Las autoridades costarricenses, con las que ha habido estrecha colaboración, confirmaron a la delegación diplomática que, tras el deceso de Moreno Lenis, se ha abierto un expediente criminal por el delito de homicidio culposo.

Según el informe médico del Hospital Nacional “Edgardo Baltodano”, de Liberia, donde lo atendieron, Moreno Lenis no sobrevivió a las lesiones producidas por el atropello.

El ministro Alejandro Ferrer manifestó que la Cancillería y la embajada desplegarán todas las gestiones necesarias para apoyar en el esclarecimiento de los hechos y expresó el compromiso de continuar asistiendo a la familia Moreno en sus gestiones en Costa Rica en estos duros momentos.