El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una donación de madera al Colegio Vocacional de Chapala, ubicado en Arraiján, producto del desarrollo del proyecto “Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria”, mejor conocido como Hub Humanitario.

El valor comercial de la donación y trámites relacionados al manejo adecuado de este producto forestal con el Ministerio de Ambiente, ronda los B/ 95,000 dólares, y entre el material entregado destacan maderas de alto valor comercial como el laurel, algarrobo y el roble.

Los estudiantes del Centro Vocacional de Chapala, dedicado a la rehabilitación, orientación y preparación vocacional de jóvenes en conflicto social, utilizarán la madera para las clases de ebanistería. Además, será en los alrededores de esta organización donde la Cancillería reforestará lo que por ley corresponde para compensar el área afectada por la construcción de este Hub Humanitario.

La entrega de la donación estuvo a cargo del Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López Cornejo, quien firmó el acta de entrega junto al Señor Director del centro, Fr. Elvin Lantigua Castro.