La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participará este viernes 18 de diciembre en la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrara en El Salvador, en representación del Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez.

Durante el encuentro se pretende definir los mandatos relacionados a las nuevas estrategias de funcionamiento y operatividad del SICA, y los mandatarios tratarán el tema de la crisis de migrantes cubanos desde una perspectiva humanitaria.

En la propuesta de Panamá destaca el establecimiento de un Centro Interagencial de Seguridad, que atienda la necesidad de fortalecer la coordinación de los estamentos de seguridad en Centroamérica, para hacerle frente al narcotráfico y el crimen organizado.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié será el representante del país en la reunión de Cancilleres del SICA este jueves, que se celebra como antesala para ultimar detalles de cada uno de los compromisos que serán evaluados y ratificados por los Jefes de Estado y de Gobierno en esta actividad regional.