Con el fin de conmemorar el aniversario 185 de la muerte del Libertador Simón Bolivar, la Sociedad Bolivariana bajo la dirección de su presidente, el catedrático y periodista Rafael Candanedo, realizó un acto solemne en la sede de la Cancillería.

Los actos iniciaron con la colocación de ofrendas florarles frente al monumento de El Libertador en la Plaza Bolívar del Casco Antiguo. Los asistentes se reunieron luego en la Sala Capitular del Palacio Bolívar, en donde rindieron homenaje a El Libertador por su contribución a la libertad de América.

La Subdirectora Nacional del Patrimonio Histórico, Katti Osorio, hizo un recuento histórico de la visión que tuvo el Prócer Bolívar, de establecer Panamá como la capital de un continente unido, que lo llevó a convocar el Congreso Anfictiónico en 1826, en la histórica Sala Capitular.

El Embajador de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno, dio un discurso sobre la figura de Bolívar en la historia latinoamericana y de Panamá e hizo propicia la ocasión para entregar al presidente de la Sociedad Bolivariana, Rafael Candanedo una réplica del manuscrito original de la Carta de Jamaica en su versión en español.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Bolivia, Guatemala, México y Venezuela, directores, funcionarios de Cancillería y miembros de la Sociedad Bolivariana de Panamá.