El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a estudiantes y profesionales panameños a participar del programa de becas que se encuentra disponibles en la en la República de Turquía para la Maestría (LLM) en el Mar y Derecho Marítimo (con / sin tesis) 2021.

Esta oportunidad fue otorgada en el contexto de nuestros programas de cooperación internacional, en ese sentido, la embajadora de Panamá en Turquía, Mariela Sagel destaca: “Panamá y Turquía son dos países marítimos que unen océanos. El Centro DEHUKAM de la Universidad de Ankara ha desarrollado maestrías y doctorados en temas tan puntuales como derecho marítimo, soberanía en aguas territoriales y todo lo relacionado al abanderamiento, en el que Panamá es líder mundial. Esta es una magnífica oportunidad para los abogados panameños aplicar a estas becas cuyas clases se imparten en inglés y cubren todo”.

Este programa incluye diecinueve conferencias especializadas en tres de los más importantes tópicos del tema: La ley del mar, la ley marítima y la ley de seguridad marítima.

Para esta maestría, hay la oportunidad de becas dentro del programa “Turkiye Scholarship Program” (Programa de becas de Turquía), que incluye costos de universidad y hospedaje, un estipendio mensual, pago de matrícula, viaje de ida y vuelta a Turquía, seguro médico y otros beneficios.

La aplicación para este programa se debe hacer de forma individual a través de la web https://turkiyeburslari.gov.tr/.  Los candidatos deberán enviar una notificación previa anunciando su aplicación al correo dehukam@ankara.edu.tr.

Los estudiantes que desean participar de este programa deben dominar el idioma inglés y haber obtenido un diploma de un programa de pregrado de cuatro años. Dependiendo del desempeño del estudiante, se puede brindar la oportunidad de una ‘maestría (LLM) con tesis’ a aquellos participantes graduados en derecho que califiquen y deseen proceder a un doctorado.

Las aplicaciones deben hacerse “online” en la página web de la Ankara University Graduate School of Social Sciences” en los días especificados.  Para mayor información y preguntas puede visitar el sitio web de DEHUKAM (www.dehukam.ankara.edu.tr) o escribir a la dirección de correo electrónico dehukam@ankara.edu.tr. La fecha límite para aplicaciones es el domingo 31 de enero.

Les invitamos a visitar el buscador de becas integrado a nuestra página web https://mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/, donde tendrá acceso a toda la oferta educativa, de manera expedita y en un lenguaje sencillo, organizado por área de conocimiento, nombre de la beca, modalidad, país/organismo, beneficios y tipo (cursos cortos, licenciatura, postgrado, maestría o doctorado).