Doscientas pruebas rápidas de antígeno Testcassette/Accesory NanoRepro SARS-CoV-2, ofrecidas por la compañía alemana Mexacare Diagnostics, luego de gestiones realizadas por el embajador de Panamá en ese país, Enrique Alberto Thayer, fueron donadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

La entrega se realizó mediante un acto virtual en el que participó la viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro y el Dr. Juan Miguel Pascale, director general del Instituto Gorgas. También fueron parte de la ceremonia: la embajadora de Alemania en Panamá, Martina Klumpp;  Enrique Thayer, embajador de Panamá en Alemania; Yill Otero, directora de Cooperación Internacional y María Eugenia Barnett de Antinori, subdirectora del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Esta donación respalda los esfuerzos del país en la lucha contra el COVID-19. En ese sentido,  el Gobierno de la República de Panamá extiende su agradecimiento por esta valiosa cooperación.