De acuerdo al último informe emitido por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), el Ministerio de Relaciones Exteriores  obtuvo 100 puntos en su sección de transparencia en lo que respecta a la publicación en su página web del reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimiento, organigrama, seguimiento de formularios, reglas de procedimientos, proyectos institucionales, estructura, ejecución de presupuesto, estadísticas, programas desarrollados, contrataciones públicas, contratación de funcionarios, designación de funcionarios, solicitudes de información, actos sometidos a participación ciudadana y otras informaciones.

Para la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, la transparencia es el principal antídoto contra la corrupción, y por ello es un pilar y un estandarte de la actual administración de gobierno. Por esto felicitó a los funcionarios de la institución que con su trabajo y dedicación contribuyen a su fortalecimiento institucional, teniendo la transparencia, la disciplina y la profesionalización como ejes fundamentales de su labor.  Refiriéndose a este tema, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó que la Cancillería logró sistematizar y tecnificar todos sus procesos, logrando mayor transparencia y eficiencia en los servicios que brinda, redundando en la ejecución de una política exterior mucho más dinámica.

La ANTAI en cumplimiento de la Ley No. 6 de 2002 realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios web de las diversas instituciones y empresas públicas, con el objetivo que las mismas llenen los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios. En esta última versión se destaca que de un total de 112 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios en la República de Panamá que fueron  monitoreadas,  68 instituciones (61%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002. La ANTAI, realiza periódicamente esta medición de seguimiento al cumplimiento de los  estándares  que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública.