La viceministra encargada de la Cancillería, Mayra Arosemena participó en representación del Ministro Rómulo Roux en la conmemoración del Día de la Revolución de la República Árabe de Egipto. Arosemena destacó que a través de los años, “Egipto ha jugado un papel de gran relevancia en la región y en el mundo”.

“Elementos como su historia milenaria, la experiencia diplomática y su posición geográfica han sido determinantes para influir en la política de África y Medio Oriente”, acotó la viceministra encargada.

Po su parte, el embajador de Egipto en Panamá, Ahmed Taha aprovechó la oportunidad para manifestar que los 54 años de relaciones diplomáticas han sido un positivo balance en el fortalecimiento de los lazos de amistad y de cooperación entre las naciones.

Resultado de estas relaciones, se han reflejado en los cuatro (4) instrumentos bilaterales suscritos en materia cultural, de cooperación económica y técnica, cooperación entre Cancillerías y el mecanismo bilateral de consultas políticas.

Al evento, asistieron directores de la Cancillería, autoridades del Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.