Liderada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo este viernes una reunión interinstitucional para evaluar la situación de los moradores de la Isla Pedro González, en seguimiento de dos audiencias temáticas previas en las que ha participado el Estado panameño.

Este encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Seguridad, MiAmbiente, Ministerio Público, Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), y miembros de la Red de Derechos Humanos de Panamá, representantes de la empresa Pearl Island S.A.

En esta ocasión, miembros de la Red de Derechos Humanos transmitieron a los representantes de la empresa Pearl Island S.A., las inquietudes de los moradores de Pedro González, con el propósito de lograr un acercamiento entre las partes. El encuentro fue aprovechado para evaluar temas de interés para los residentes de la isla, entre ellos, medios de vida y subsistencia como la agricultura, pesca y el acceso al agua potable. El Gobierno Nacional reitera su disposición para apoyar a la comunidad en la solución de los problemas identificados