El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto develó la placa del augusto recinto de reuniones diplomáticas en el salón Francisco Vicente De La Espriella, inaugurado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en memoria del primer Canciller de la República de Panamá.

“El legado de Don Francisco Vicente De La Espriella aún es palpable en aspectos cotidianos y profesionales de la vida de todos los panameños, lo cual hace que sea justo y necesario el reconocimiento que se hace a su memoria”, destacó el Canciller Encargado Álvarez De Soto.

Francisco Vicente De La Espriella Navarro nació el 5 de abril de 1844 en la ciudad de Cartagena, de la entonces República Neogranadina, en el seno de una familia asturiana. Estudió Derecho y fungió como Magistrado del Tribunal Superior del Estado de Bolívar y del Departamento de Panamá. Además, brindó apoyo a la causa separatista y en ese momento es designado Ministro de Relaciones Exteriores. También, representó a la República como embajador ante los Gobiernos de Francia, Gran Bretaña y Holanda.

Posteriormente, como Ministro de Hacienda y Tesoro, suscribe la ley que establece el Balboa como moneda nacional y funda lo que actualmente es el Banco Nacional de Panamá. En el Órgano Judicial desempeñó funciones como Magistrado del Tribunal Superior y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, periodo durante el cual se crean las jurisdicciones y se modifica el personal auxiliar de la Corte.

En la ceremonia, Ricardo De La Espriella, bisnieto de Francisco Vicente De La Espriella, agradeció en nombre de su familia, el noble gesto iniciativa del Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, en honor al mérito de un destacado hijo de la Patria por el servicio público ejercido en pro del bien común del pueblo panameño.

En el acto estuvieron presentes la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena; Directores Generales de la Cancillería de la República y miembros de la Familia De La Espriella.