Con la finalidad de analizar los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el Viceministro Encargado de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Embajador Max José López Cornejo, recibió en la Cancillería, este 1 de noviembre, la visita de Thierry Balloy, Director Global de Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

De acuerdo al informe en materia de infraestructura y operatividad del CLRAH preparado para la reunión, el proyecto registra en su fase de construcción avances del 51.58%., correspondiente a la Fase I: desarrollo y ejecución de la Infraestructura necesaria para el CLRAH, como lo confirmó el director Balloy en la visita que realizó al sitio de construcción el pasado 29 de octubre.

De acuerdo al informe, pronto se dará inicio a la Fase II B, que comprende la construcción de la obra civil de los edificios. En el tema de la operatividad del Centro, la Cancillería coordina acciones para garantizar que el centro inicie operaciones una vez termine la fase de construcción en 2017.

El embajador López, por su parte, recalcó que con este proyecto Panamá contribuye al fortalecimiento de la asistencia humanitaria a nivel mundial y consolida al país como nación cooperante en lo que tiene que ver con la cooperación Sur – Sur y Triangular, ya que se podrá canalizar de manera rápida y eficiente la asistencia humanitaria a toda la región de América Latina y el Caribe en casos de desastres naturales y catástrofes.

Por su parte el Director Balloy agradeció las atenciones y manifestó el compromiso que tiene la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, con este importante proyecto que facilitará significativamente la labor de los actores de la asistencia humanitaria en la región.