Los embajadores de Honduras y Japón, Germán Vicente García y Yoshihisa Endo, respectivamente, presentaron este martes sus cartas credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El abogado Vicente García se ha desempeñado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Constitucional de Honduras y magistrado presidente de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán.

Durante un acto celebrado en el Palacio de las Garzas, el diplomático reiteró ante el mandatario Varela la disposición de mantener las excelentes relaciones entre Panamá y Honduras.

En tanto, Yoshihisa Endo cuenta con una experiencia de más de 30 años en el servicio exterior, ocupando cargos de primer secretario de la delegación de su país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consejero de Asuntos Exteriores y director general de la Oficina de Armas Químicas Abandonadas  de la Secretaría del Gabinete de Japón.

Panamá y Japón mantienen relaciones cordiales, las cuales han permitido el apoyo del país asiático en la construcción de la Línea 3 del Metro, cuyo financiamiento asciende a unos 2,600 millones de balboas.

Acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el presidente Varela expresó a los nuevos embajadores la disposición de su Administración para  continuar afianzando las relaciones mediante el diálogo, el respeto y entendimiento mutuo.