La Candidata de Panamá a la Secretaría General del SICA, Magister Carmen Gisela Vergara Mas, estará participando en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero, en la ciudad de Santiago de Chile.

“La postulación de Panamá, por primera vez, a la Secretaría General del SICA representa el compromiso del Gobierno de Panamá con el desarrollo del proceso de integración y con la agenda centroamericana”.

“Con esa visión, actualmente nuestro país mantiene una participación activa en los diferentes ámbitos del Sistema de la Integración Centroamericana”, destacó el Canciller Rómulo Roux.

“El hecho de que la candidata por Panamá sea una mujer no es casual, sino que representa el alto compromiso de Panamá con los temas de equidad de género y reitera su intención de abrir mayores espacios de participación para las mujeres a nivel regional”, agregó el Ministro panameño.

El diplomático aprovecha la oportunidad para agradecer los apoyos ya recibidos para la candidatura propuesta por Panama y confía que los demás países vean en esta mujer centroamericana, gran conocedora de la región y, particularmente, destacada administradora, una servidora del sistema de la integración centroamericana.

Cabe destacar que la Magister Carmen Gisela Vergara Mas, se promueve a nivel centroamericano como la primera mujer que aspira ocupar tan alto cargo dentro del SICA. Su amplia trayectoria profesional ha llevado a ocupar importantes posiciones tanto en el sector público como en el privado. A esta reunión, en la que asistirán los Presidentes miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, también se elegirá el o la nueva Secretaria (o) General del SICA, para el periodo de 2013 – 2017.