El Estado panameño comunica y lamenta profundamente la desaparición física del señor José Rodrigo De La Rosa, funcionario de la Carrera Diplomática y quien fungía como Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Belice.
De parte del Gobierno Panameño, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos y reafirmamos el compromiso de brindar el apoyo necesario en tan difícil situación.
El señor De La Rosa fue víctima de un presunto homicidio en las afueras de Belmopán, Belice.
Ante este hecho, el Presidente de la República ha puesto a disposición el avión presidencial para que los familiares del diplomático De La Rosa puedan viajar a Belice y trasladar los restos a la mayor brevedad.
De igual manera y con la finalidad de esclarecer los hechos, el Gobierno de la República de Panamá enviará una delegación oficial conformada por un funcionario de la Cancillería y subcomisionados de la Dirección de Investigación Judicial para efectuar las gestiones diplomáticas correspondientes y coordinar con las autoridades de seguridad del país centroamericano para que se investigue y aclare lo sucedido.
El señor De La Rosa, fue egresado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá y prestó servicios al Estado panameño como diplomático de carrera por 39 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó los cargos de Subdirector General Encargado de la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales; Jefe Encargado del Departamento de la Organización de las Naciones Unidas; y laboró para las Embajadas de Panamá en Canadá, Bolivia, España, Trinidad y Tobago y como Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Israel.