Al cumplirse este viernes cinco años del terremoto y posterior Tsunami que azotó a Japón, la Embajadora Analuisa Bustamante, Directora General de Política Exterior, participó de la ceremonia de recordación de las víctimas de este trágico evento.

Durante la ceremonia desarrollada en el emblemático Jardín Japonés, erigido como un homenaje de Panamá a la memoria de las víctimas, la Embajadora Bustamante reiteró la solidaridad de Panamá para con el pueblo nipón quienes aún trabajan para superar los efectos de aquella devastadora catástrofe.

“Expresamos nuestro mensaje de aliento y esperanza, así como un sincero     reconocimiento por el ejemplo de hermandad, solidaridad y superación que ha dado la nación japonesa al mundo entero” sentenció Bustamante.

En tanto, el embajador japonés Hiroaki Isobe destacó los lazos de amistad que a lo largo de los años han unido a Panamá y a Japón y agradeció a Panamá por este gesto que demuestra la solidez de las relaciones entre ambas naciones.

Participaron además miembros del cuerpo diplomático acreditados en Panamá, funcionarios de la Cancillería y de la Agencia Internacional de Cooperación, así como de la Embajada de Japón.