La Embajada de Panamá en Japón, a cargo del embajador  Ritter N. Díaz,  mantiene una activa agenda de promoción  turística, económica y cultural del país, dando a conocer las ventajas competitivas  en  sectores como el marítimo, logístico multimodal, entre otros.
Con ese propósito sostuvo una reunión con representantes de Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Mitsubishi Logistics, y realizó una presentación  ante The Japan Shipping Exchange Inc en Tokio.
En ambos encuentros  explicó sobre  sobre las políticas marítimas de Panamá y la situación actual de ampliación del Canal de Panamá, el proceso de modernización de la plataforma, la instalación del nuevo sistema de aplicación automático de registro de marinos para reducir el  tiempo y dinero en la emisión de licencias de la gente de mar.
También se refirió al excelente record de Panamá en materia de detenciones de naves, lo que ha permitido a Panamá ubicarse en la lista blanca de los Memorándum de Tokio y Paris, así como del Guarda Costa de Estados Unidos.
Por otro lado y como parte de la agenda de promoción de Panamá, la Embajada en Japón participó  en el Festival “Gaigosai” de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio,  promoviendo  las ventajas que ofrece el país para  el turismo y las inversiones.