Un reconocimiento a la gestión del Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y a la Viceministra Mayra I. Arosemena, ofreció el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá. El Decano del Cuerpo Diplomático, el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, en representación de Embajadores y Cónsules, elogió el desempeño del Ministro Álvarez De Soto y de la Vicecanciller Arosemena. Por su parte, el Canciller de la República destacó todos los logros alcanzados durante esta administración señalando que ambos cumplieron una gestión relevante a nivel bilateral, regional y multilateral.

El Nuncio destacó las virtudes personales y las cualidades profesionales de estos servidores públicos en tan altos cargos de la diplomacia panameña, que le representaron a Panamá el fortalecimiento de su papel regional y mundial. Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá señalaron que siempre estarán agradecidos por la disposición del Canciller y Viceministra para cumplir con su misión de acrecentar y afianzar las relaciones entre Panamá y sus respectivos países.

En su oportunidad, el Ministro Álvarez De Soto y la Viceministra Arosemena manifestaron su gratitud por tan significativo gesto, como una muestra de aprecio para todos los panameños. Tanto el Canciller y la Vicecanciller reiteraron que continuarán al servicio del país de sus actividades privadas a las cuales se reintegrarán a partir del primero de julio próximo. En el evento estuvieron también presentes Directores Generales de la Cancillería