Interesado en fortalecer las relaciones con Panamá, el presidente de Curazao, Ivar Asjes, sostuvo una reunión con el embajador de Panamá en el Reino de los Países Bajos, José Manuel Terán.

Durante la reunión, celebrada en la residencia de la ministra plenipotenciaria de Curazao, Marvelyne Wierls, se abordaron diferentes temas de interés bilateral y regional.

Entre estos temas, el seguimiento a los acuerdos de la Cumbre Iberoamericana, en la que Asjes participó en representación del Reino de los Países Bajos.

En el plano bilateral y el fortalecimiento de las relaciones comerciales, intercambiaron información sobre la participación de Curazao en Expocomer 2014.

Las autoridades de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, ubicado en el Caribe, tienen la disposición de fomentar las inversiones y el turismo recíproco.

El presidente Asjes y el embajador Terán, dialogaron sobre el acuerdo de cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Panamá, el cual está en su fase final de negociación, como un mecanismo idóneo para estrechar los lazos entre ambas naciones.

Otros de los temas tratados versó sobre el fomento del turismo a través de las líneas aéreas Insel Air B.V. Internacional, COPA y KLM.

Por otra parte, coincidieron en el interés de promover el comercio del café y otros productos panameños hacia Curazao y Holanda.

Además conversaron sobre el asesoramiento en la administración y el proceso de certificación de hospitales.