En el marco de su misión oficial a Israel, la delegación panameña participó de una cena de trabajo con representantes israelíes de la Cancillería, de los ministerios de Comercio y Transporte, la Cámara de Comercio y expertos en materia de agua, en la cual se abordaron temas económicos de la agenda bilateral.

Aprovechando este escenario, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, habló sobre la importancia del agua y la urgencia que tiene Panamá en mejorar la administración de este recurso, y recordó que el motivo principal de esta misión oficial es buscar cooperación en esta materia con Israel.

Asimismo, De la Guardia se refirió al rol que tiene el Canal de Panamá a nivel internacional en materia comercial, y explicó cómo esta obra ha ayudado a crecer y fortalecer la plataforma logística del país.  En otro tema, la delegación panameña elogió que la Agricultura sea uno de los pilares de la economía de Israel, y destacó el gran potencial que existe para fortalecer las relaciones entre ambos países en el aspecto comercial.

Ambas delegaciones celebraron la finalización de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en un tiempo menor a 3 años y cómo este instrumento proveerá mejor infraestructura para nuestras comunidades comerciales.

En materia de puertos, Panamá compartió con Israel sobre los retos de este sector. En este tema, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro aprovechó la oportunidad para invitar a Panamá a funcionarios del Ministerio de Administración de Transporte, Administración de Asuntos Marítimos y Puertos, con la finalidad de intercambiar buenas prácticas y establecer convenios de cooperación.