El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la juventud panameña a formar parte  de las competencias  para la juventud global en ocasión del 50º Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI),  enfocadas en la implementación de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible.
Estas competencias versan sobre:
1. Cápsula de tiempo,  para personas que hayan nacido entre 1991-1998. http://www.unido.org/time-capsule.html
2. Trabajo Investigativo para personas que hayan nacido entre 1986-1993. http://www.unido.org/research-competition.html
3. Plan de Negocios para empresarios potenciales y establecidos dentro del rango de edad entre 18-35 años. http://www.unido.org/businessplan-competition.html
Cada una de las competencias tiene requisitos específicos por lo cual los aspirantes deberán seguir las indicaciones  respectivas en los sitios web indicados. La fecha límite de entrega  es el 15 de octubre de 2016.
Los ganadores   serán premiados con un certificado de la ONUDI, una beca y un  viaje a la sede del organismo en Viena del 20 al 26 de noviembre de 2016, además tendrán la oportunidad de presentar su trabajo ante la reunión del 50º. Aniversario de la ONUDI,  el Alcalde de  Viena y académicos en el  City Hall (Rathaus) y de  realizar contactos con la organización AIESEC,  plataforma de oportunidades y liderazgo  para la juventud global.