La Diplomacia Cultural Panameña cautivó al público africano que se dio cita en el pabellón de América Latina y el Caribe, presente por primera vez en  el Salón Internacional d l’Edition et du Livre (SIEL), la Feria del Libro más importante de África, celebrada en el Reino de Marruecos, con la participación de 54 países, 11 ministerios africanos de cultura, 40 editores y casas editoriales.

Los escritores panameños Carlos Fong, Giovanna Benedetti,  Mariafeli Domínguez, así como la  Embajadora Gloria Young, compartieron  sus  conocimientos y  experiencias literarias mediante la presentación de sus obras, exposiciones y talleres  que merecieron  la  valorización positiva de la crítica literaria y de los medios de comunicación social.

El narrador y cuenta cuentos Carlos Fong desarrolló  talleres con estudiantes del nivel básico general y pre medio en la feria y en  escuelas de la ciudad de Casablanca. Mariafeli Domínguez, , presentó la investigación “Historia de Panamá y Marruecos desde la voz poética de sus mujeres”, como resultado de una investigación desarrollada en el marco del Convenio de Cooperación entre la Universidad de Panamá y la Universidad Hassan II de Casablanca.

Mientras, Giovanna Benedetti presentó su más reciente poemario, “Música para las fieras”, ganador del Premio Ricardo Miró en poesía y contó con presentadores de lujo, provenientes de la afamada Escuela Internacional de Traducción de Tánger, Mezouar El IDRIZZI y Mostafa Ammadi y la Embajadora y también escritora Gloria Young  presentó su más reciente poemario, “Conquista del Aware” y ofreció talleres de haikus, poemas que muestran escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana.

Cabe destacar que correspondió a la  Misión  Diplomática Panameña en  el Reino de Marruecos coordinar  la participación por primera vez, del pabellón de América Latina y el Caribe en el Salón Internacional d l’Edition et du Livre (SIEL,  lo cual también muestra el alcance  y proyección  de la diplomacia cultural panameña.