Una jornada  de docencia  sobre la responsabilidad de los funcionarios en el manejo de los  bienes públicos y la importancia de la Rendición de Cuentas, se desarrolló  este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este tipo de actividades  forman parte de los lineamientos en materia de  transparencia y rendición de cuentas  en la gestión de política exterior que desarrolla el equipo de la Cancillería, dirigido por  la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia, destacó la  importancia de la transparencia y la Rendición de Cuentas como valiosos instrumento contra la corrupción. Mientras que el Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz,  el Asistente Contable Antonio Márquez y  la abogada Cuba Vanessa Villarreal Nelson,  explicaron sobre la naturaleza jurídica, los atributos, la legislación y  otros  asuntos relativos a esta instancia encargada de juzgar la responsabilidad patrimonial de los empleados y agentes en el manejo de los fondos y bienes públicos.

La actividad, dirigida  a los funcionarios  encargados del manejo, administración, fiscalización, custodia de  los fondos  y bienes de la institución, permitió un intercambio de experiencias y buenas prácticas  en la materia relativa a la salvaguarda de la Hacienda Pública y la lucha contra la corrupción..

Cabe destacar que la República de Panamá  es signataria de la Convención Interamericana contra la Corrupción, en virtud de lo cual se  estableció el Tribunal de Cuentas supervisado por la Organización de Estados Americanos.