Mediante acto realizado en el Salón los Próceres de la Cancillería, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, recibió de parte  del Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, una donación destinada a la compra de 22 buses escolares para escuelas públicas del Darién, la Comarca Ngabe Buglé, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Este, Colón, Los Santos, Coclé, Herrera, San Miguelito y Panamá Oeste.

La donación que asciende a la suma de un millón quinientos treinta y siete mil ciento dieciséis balboas con 10/100 (B/.1,537,116.10), está dirigida al proyecto “Adquisición de Autobuses para la Movilización Estudiantil/Proyecto Horizontes”, que forma parte del Programa Bilateral de Cooperación 2014-2019 entre la República de Panamá y la República de China (Taiwán). El proyecto Horizonte tiene como meta que todas las escuelas públicas del país cuenten con un bus para permitir que los docentes programen giras deportivas o educativas, las cuales sean un complemento al programa de aprendizaje en los planteles.

“El Gobierno Nacional está plenamente consciente  que la educación es el pilar fundamental del desarrollo humano. Creemos en la igualdad de oportunidades y estamos comprometidos en reforzar las políticas públicas dirigidas a brindar las herramientas necesarias para que cada estudiante pueda acceder a una educación de calidad, que permita lograr buenos empleos y reducir la pobreza”, expresó la Viceministra Navarro al agradecer el apoyo de la República de China (Taiwán) a los proyectos de desarrollo social que adelanta el gobierno.

Mientras que, el Embajador Liu se mostró muy complacido en aportar su “granito de arena” a los programas educativos que ejecuta la administración del Presidente Juan Carlos Varela para mejorar la educación con proyectos como “Horizontes”, “Mi Escuela Primero”, Panamá Bilingüe y la Jornada Única.

Tanto la Viceministra Navarro como el Embajador Liu coincidieron que esta inversión que beneficiará a 16 mil estudiantes aproximadamente contribuye significativamente a la formación integral de adolescentes, niños y niñas, al tiempo que los mantiene alejados de las drogas y la violencia.

Participó además en este acto de entrega, la Viceministra de Educación María Castro de Tejeira.