El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, renovó el compromiso de Panamá de impulsar la educación como eje fundamental para el desarrollo sostenible de la región, en el marco de la visita protocolar del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Álvaro Marceshi Ullastres.

En ese sentido, el vicecanciller Hincapié indicó que el Gobierno de la República de Panamá otorga relevancia al mejoramiento los sistemas educativo y de salud, a fin de que el desarrollo económico se traduzca en prosperidad compartida.

Por su parte, Marceshi Ullastres, quien concluye misión como Secretario General de la OEI, agradeció el apoyo de Panamá a la organización y al proyecto educativo y cultural iberoamericano “Metas educativas 2021”, que aspira a transformar la sociedad a través de la educación. Además, destacó la relevancia de la construcción de una ciudadanía multicultural, donde es importante aprender a conocer, a convivir, a sentir, a conmoverse, a ser solidario, justo, leal y honesto.

La OEI, organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, está formada por los gobiernos de 22 países latinoamericanos, España y Portugal. El organismo desarrolla programas sobre educación y salud infantil; la incorporación de las nuevas tecnologías en las escuelas; la preparación de las familias y los derechos de los niños, entre otros.

En la reunión participaron el Director General designado de Organismos y Conferencias Internacionales Max López, la Asistente Ejecutiva del Despacho del Viceministro, Ana Isabel Rodríguez. Acompañó al Secretario General de la OEI, Melissa Wong Sagel, Directora Nacional del organismo.