La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en compañía del Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, participaron este viernes de la instalación de las mesas de compromisos del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, para el mejoramiento de los sistemas educativo y de salud, cumpliendo así con una de sus principales promesas de campaña. Durante su intervención, el Presidente Varela expresó que “la política respetuosa de las instituciones y las leyes, y el capital humano, son el vínculo íntimo y rector que conduce a que el capital físico, financiero y el capital de recursos naturales se traduzcan en desarrollo económico y prosperidad compartida.

El crecimiento económico sin prosperidad compartida, no es sostenible”, enfatizó. “Este es un compromiso con Panamá de instalar un gobierno honesto que pondrá al pueblo primero, con propuestas concretas y un presupuesto más humano que mejorará la calidad de vida de todos los panameños sin distinciones de partidos políticos”. reiteró la Vicepresidenta y Canciller de la República.

En el acto participaron las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), del Ministerio de Salud (MINSA), y una amplia representación de grupos del sector educativo y de la salud, así como invitados especiales, también estuvieron presente, Tomás Bermúdez, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo, Carolina Fraire y Susana Pinilla del Banco de Desarrollo (CAF), ambos organismos colaboraron en este esfuerzo. También asistieron su Excelencia Ian Collard, Embajador de Gran Bretaña en Panamá, y su Excelencia Jonathan D. Farrar, Embajador de los Estados Unidos de América en Panamá, quienes también han sido colaboradores de este Proyecto.