A fin de motivar a los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa República de Panamá en el Estado Plurinacional de Bolivia, la Embajada de Panamá, organizó una sesión informativa en el salón de actos de la escuela.

En la actividad se presentaron videos y las bases de los concursos de redacción y pintura que a nivel del mundo organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá para celebrar el primer siglo del Canal de Panamá, “Uniendo al Mundo”.

Los estudiantes acompañados por sus docentes y la directora del plantel, recibieron muy entusiasmados la información por parte de Mirlo Guerra Londoño, funcionaria diplomática de la misión panameña en Bolivia.

Cabe destacar que este proyecto es parte del programa Escuela Panamá del Departamento de Responsabilidad Social Istitucional de la Cancillería, llamado Celebrando el Centenario del Canal de Panamá, donde se motiva la participación de las Embajadas que llevan el nombre de Panamá.

Los concursos se efectuarán los días 4 y 5 de junio en las instalaciones del plantel en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. hora de Bolivia.

La premiación se realizará en el acto de saludo de la bandera el lunes 9 de junio con la participación de Afranio Herrera García, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en el Estado Plurinacional de Bolivia.