La República de Panamá ve con preocupación el Golpe de Estado y la ruptura del orden constitucional perpetrado en el Reino de Tailandia, por lo que hace un llamado al cese de la violencia y a una pronta y pacífica resolución de la crisis, dentro de la legalidad vigente en ese país.

El Gobierno Nacional lamenta los hechos de violencia, en particular, la irreparable pérdida de vidas humanas y los centenares de heridos que el período de la crisis registra. En tal sentido, formula un llamado a la partes para que actúen con moderación y espíritu constructivo, privilegiando, en todo momento, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno Nacional apela a la restauración del orden constitucional y hace votos por la reanudación de un diálogo entre fuerzas políticas y la sociedad civil, que propicie una paz duradera y un clima que facilite el retorno del sistema democrático.

La República de Panamá exhorta al uso de mecanismos de convivencia pacífica, por lo que se adhiere al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional, que clama por la restitución de la autoridad civil en el Reino de Tailandia.