El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, informó que instruyó al Embajador en el Estado Plurinacional de Bolivia, Afranio Herrera García, atender la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del G-77 y China, a celebrarse en ciudad de Santa Cruz, Bolivia, los días 14 y 15 de junio.

“En ese momento y considerando que el Gobierno Nacional se encuentra en proceso de transición, se ha delegado en el Embajador de Panamá en Bolivia la representación del país, decisión que se comunicó al Gobierno de Bolivia, como país anfitrión mediante nota de estilo del 19 de mayo de 2014”, indicó el Canciller Álvarez De Soto.

La Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del G-77 y China sesiona bajo el lema “50 años de unidad y lucha por un nuevo orden mundial para vivir bien”.

Panamá forma parte como fundador del Grupo de los 77, organismo creado el 15 de junio de 1964, con la suscripción de la Declaración Conjunta de los 77.

Actualmente el organismo está conformado por 133 países y los temas que analiza giran principalmente sobre Desarrollo, Comercio y Cooperación Sur-Sur