Un mensaje de amistad y buenos deseos presentó la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, en representación del Gobierno Nacional, en ocasión de la Fiesta Nacional de la Federación de Rusia.

“Representa un gran honor compartir esta significativa celebración del Día de Rusia, fiesta nacional que conmemora la declaración de soberanía nacional de la Federación de Rusia, proclamada el 12 de junio de 1990”, dijo la Secretaria General.

Tanto la Secretaria General de la Cancillería como el Embajador de la Federación de Rusia en Panamá, Alexei Ermakov, destacaron las excelentes relaciones bilaterales establecidas hace más de dos décadas basada en principios de gobernabilidad democrática, de libertad y defensa por la unidad y prosperidad de las naciones.

La Secretaria General elogió la contribución de Rusia con la formación de recursos humanos profesionales panameños a nivel universitario y reiteró la voluntad de ampliar y fortalecer la cooperación en variados ámbitos. También destacó que Panamá representa para Rusia un punto de conexión con América Latina, resaltando el incremento de la inversión rusa en varios sectores y el aumento en el ingreso de turistas rusos al país.

En la ceremonia organizada por la Embajada de la Federación de Rusia en Panamá participaron autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales invitados especiales.