El Embajador de la República de Panamá ante el Reino de los Países Bajos, José Manuel Terán Sittón, sustentó su plan de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de Nacional, enfatizando el interés del Gobierno Nacional de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales que datan de 1908.

Con ese propósito se han intercambiado visitas de alto nivel y se abrieron las respectivas embajadas lo cual ha sido de gran importancia en la relación bilateral, precisó el Embajador Terán.

Además, Panamá y Holanda negociaron y firmaron un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación, que entró en vigencia en diciembre de 2011 y en junio pasado, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, recibieron al Príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, en el Palacio de las Garzas, encuentro que impulsó nuevas inversiones holandesas en el país.

El Embajador Terán se propone incentivar acuerdos de cooperación técnica y científica y sobre servicios aéreos, entre otros temas, para ampliar el marco jurídico bilateral que actualmente descansa en siete convenios. También, promocionará las inversiones recíprocas, ya que Panamá representa una pieza fundamental en la estrategia comercial de Holanda y divulgará a Panamá como sede de importantes eventos internacionales en los próximos dos años, lo que muestra la proyección, el nivel de confianza y la estabilidad del país.

La presentación de las Cartas Credenciales del embajador Terán ante la Reina Beatriz está programada para el 5 de diciembre próximo. Con esta presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, el Embajador Terán, como Jefe de una Misión Diplomática, cumplió con lo estipulado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, relativa al Servicio Exterior.