El embajador panameño ante los Emiratos Árabes Unidos, Eduardo Fonseca Ward, fue  seguro y enfático al señalar que su misión estará dirigida a incrementar la presencia de nacionales en ese país, a fin de que aprendan de su  desarrollo tecnológico.

Durante la comparecencia del diplomático, quien presentó sus cartas credenciales  ante la Comisión de Relaciones Exteriores, informó su  interés de aprovechar el marco comercial y cultural de esa lejana nación, en beneficio de varios sectores de la  sociedad panameña.

Dijo que en la actualidad son cientos los nacionales que estudian en ese país,  pero su intención es la de incrementar esta cifra para que ellos aprendan de su cultura y conozcan de  su desarrollada tecnología.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, sustentado en una economía liberal y abierta con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual,  y  su diversificación económica  es a través del desarrollo de inversión en infraestructura, transporte, comercio y turismo.