Al presentar sus credenciales como nuevo embajador de Panamá en Cuba, Max José López Cornejo, dijo que prestará sus servicios para mantener las buenas relaciones bilaterales, la consecución de ayuda médica y ampliar los vínculos comerciales.

Esos planteamientos fueron dados a conocer por López en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, al explicar su plan de trabajo.

López señaló que la embajada, a través de su figura, dará todo su apoyo a los muchos panameños que viajan a la isla por atención médica y que, en muchas ocasiones, lo hacen completamente solos.

También explicó que su plan de trabajo incluye mantener las excelentes relaciones que por años ha permanecido e iniciar, además, nuevas amistades con países de la Unión Africana, especialmente con Kenia, ya que en Cuba es donde se encuentra la mayor parte de los países africanos acreditados.

El embajador indicó que se va a mantener la cooperación ya existente en diferentes aspectos de interés, como la salud, cultura, deporte y educación.

Por último, López Cornejo resaltó la importancia de restablecer la Cámara de Comercio Panameña, que por nueve años no funciona en Cuba, para permitir que los empresarios panameños puedan participar en una feria internacional, que se realiza en noviembre en Cuba y que tiene similitud con la Expocomer.