El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibieron  las Cartas Credenciales de los embajadores  de los  Estados Unidos Mexicanos, Reino de España, República Portuguesa y Suecia en un acto protocolar realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.
Durante este encuentro todos los embajadores sostuvieron un breve diálogo con el presidente Varela Rodríguez, con quien compartieron el interés en fortalecer las relaciones comerciales con Panamá y contribuir al plan de Gobierno en los diferentes programas de desarrollo.
Los embajadores cuentan con una gran trayectoria en relaciones internacionales. El Embajador de México José Ignacio Piña Rojas,  es un diplomático de carrera que ingresó al servicio exterior mexicano en 1980, y en 1993 ascendió al rango de embajador y como tal se ha desempeñado en República Dominicana, Cuba,  Panamá, Perú, El Salvador,  además estuvo comisionado en Austria como representante permanente.
Mientras que el Embajador del Reino de España, Ramón Santos Martínez, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, ingresó a la carrera diplomática en 1986, fue consejero y jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España, en Ecuador. Además ocupó altos cargos en organismos internaciones como la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional  y como  embajador especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales.
Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, Embajador de Portugal en Panamá, residente en Colombia, especialista en Derecho se ha desempeñado como observador de la Unión Europea en el proceso electoral en la República de Sudáfrica y ha laborado representando a su país en Atenas, Grecia; Zagreb, Croacia;  Benguela, Angola y en Barcelona, España, entre otras naciones.
Por su parte, el Embajador de Suecia Georg Andrén formó parte de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), fue jefe adjunto del Departamento de Políticas de Desarrollo Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en Estocolmo, igualmente asumió el cargo de director del Departamento de Relaciones Internacionales del Banco Central de Suecia,