Un simulacro de  seguridad aeroportuaria realizó este jueves la Comisión Organizadora de la VII Cumbre de las Américas en la terminal aérea  Panamá-Pacífico, donde  arribarán la mayoría de los presidentes  y mandatarios participantes del evento hemisférico.
En representación de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales y Coordinador Nacional, Max López Cornejo, , expresó el agradecimiento a la Fuerza Pública que forma parte de la organización de la VII Cumbre de las Américas, mediante la seguridad, un aspecto fundamental en la realización de este evento que será histórico sin precedentes en Panamá.
Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los estamentos de seguridad del Estado, anunciaron las medidas establecidas para garantizar fluidez vehicular y la seguridad de los participantes en la  Cumbre.
Entre estas medidas  está el cierre parcial de la Vía Interamericana desde Panamá Pacífico hacia la Ciudad de Panamá, incluyendo el Puente de las Américas, entre las 12 P.M. del jueves 9 de abril hasta las 6:00 P.M. del domingo 12 de abril.
La terminal  Panamá-Pacifico, como aeropuerto sede, posee todas las facilidades aeronáuticas para la operación de naves de gran envergadura, una amplia zona de estacionamiento de naves, salones de espera y de recibo en excelentes condiciones y con personal permanente de migración y aduanas.
Una de las mayores  ventajas de esta terminal aérea consiste en  que por su bajo tránsito se puede utilizar exclusivamente para los honores protocolares  y se puede segregar físicamente de otras áreas facilitando las medidas de seguridad.
Las delegaciones serán recibidas y despedidas en el Aeropuerto Panamá-Pacífico, donde se dispondrán además de todas las facilidades para las gestiones de migración, manejo de equipajes, transporte hacia el hotel asignado y viceversa.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen,  principal terminal aérea internacional del país, con instalaciones de Salón Presidencial y Diplomático,  será utilizado  para los Mandatarios que llegarán en vuelos comerciales.