Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Panamá y Austria, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales en coordinación  con la Embajada de Panamá en Austria, coordinó la visita de una Misión Comercial de empresarios de ese país europeo, la cual estuvo encabezada por  Helga Schmoigl, Agregada Comercial para Centroamérica para el Gobierno de Austria.

La agenda incluyó reuniones con funcionarios gubernamentales de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX) y la Agencia Panamá Pacífico; así como con representantes del sector privado, que forman parte de la plataforma económica y comercial del Panamá para la atracción de inversión y negocios. Terminada su misión comercial en Panamá, la delegación de empresarios continuará su gira en Centroamérica.

Para la República de Panamá, constituye de particular importancia, reforzar la relación bilateral con las naciones europeas en las áreas de Comercio, Industria y Comercio Internacional y fomentar cada vez más las inversiones de esas naciones en este país.