Panamá en su calidad de Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebra este martes en la Cancillería de la República, la Primera Reunión del Comité de Redacción de la Declaración para la V Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la AEC.

El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, reiteró el objetivo de relanzar y revitalizar la Asociación como un instrumento de diálogo y cooperación entre los estados Miembros y Asociados. “Para Panamá la AEC constituye un instrumento que permite el acercamiento al Gran Caribe tanto en lo político, económico y en materia de cooperación”, precisó el Canciller Encargado.

Por su parte, el Secretario General de la AEC, Alfonso Múnera, explicó que la AEC se propone además consolidar la cooperación en áreas prioritarias como el comercio, turismo, transporte y prevención de desastres. Entre los proyectos con ese fin, mencionó el restablecimiento del Foro Empresarial de Países del Gran Caribe, el fomento de la industria de cruceros y el fortalecimiento del papel de las mujeres en las actividades del turismo, de la pequeña y mediana industria.

La V Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe esta programada para celebrarse en Haití del 26 al 29 de noviembre próximo.

De esta reunión participó como delegado por Panamá Tomás Duncan Jurado, Director General de Relaciones Económicas de la Cancillería de la República.