Estudiantes y docentes chiricanos de la Escuela Multigrado Rincón de Gualaca visitaron el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Casa de la Diplomacia Panameña, como también se conoce a este emblemático edificio, parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer datos de la historia y la actualidad de la política exterior panameña.

Los alumnos que cursarán este año el sexto grado de primaria se mostraron impresionados en la Sala Capitular, donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por Simón Bolívar y que reunió a representantes de la República Federal de Centro América, la Gran Colombia, el Perú y México.

Allí apreciaron los originales de las Actas del Congreso Anfictiónico, diez protocolos y tratados, escritos sobre el anverso y reverso de 15 folios, ubicados en una urna climatizada para preservarlos de los efectos del tiempo.

En la Sala de Actas, también admiraron la réplica de la espada de lujo de Bolívar, la más importante alhaja que se conserva del Libertador de América, que le fue obsequiada por la Municipalidad de la ciudad de Lima, como agradecimiento tras el triunfo en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.

Los niños, entusiasmados, comentaron que tendrán mucho que compartir con los compañeros de la escuela ahora que en febrero próximo inician el último año de sus estudios primarios.

La directora de la escuela Rincón de Gualaca, Indira Cabrera, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por el recibimiento y afirmó que esta experiencia tan enriquecedora será recordada por los educadores y los estudiantes.

El Palacio Bolívar recibe anualmente cientos de estudiantes como parte del programa de su Responsabilidad Social Institucional.