Una delegación de la Escuela Primaria Anexa El Canadá, ubicada en Santiago de Veraguas, visitó este miércoles el Palacio Bolívar como parte del programa académico que desarrolla ese plantel educativo.

Un total de 139 alumnos del segundo grado, 13 docentes y 128 padres de familia recorrieron el emblemático complejo que forma parte del Casto Antiguo y del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Los visitantes apreciaron la Sala Capitular donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por el Libertador Simón Bolívar.

Además observaron la muralla de la Ciudad Antigua, Las Crujías, la Plaza de Los Libertadores y los edificios Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución y Centenario.

En el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto estudiantes, como profesores y acudientes conocieron sobre diversos aspectos de la historia diplomática panameña.

Y desde el mirador hacia la Bahía de Panamá constataron el avance del proyecto de la tercera etapa de la Cinta Costera, así como el pujante crecimiento urbano de la ciudad capital.

Los niños mostraron en todo momento la alegría y la curiosidad propia de su edad, retribuida por el guía del Palacio Bolívar, Francisco Márquez.

Como muestra del beneplácito de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, los distinguidos visitantes disfrutaron del brindis ofrecido en su honor.