El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció la loable labor de la embajadora de Honduras, Nery Magaly Fúnes Padilla, en la ejecución del programa de “Puertas Abiertas,” de accesibilidad de la misión diplomática a los ciudadanos panameños.

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, aprovechó la oportunidad para agradecer a la embajadora hondureña por el apoyo brindado al Centro de Educación Básica General República de Honduras, ubicado en el corregimiento de Pacora.

La embajada Fúnes Padilla contribuyó para la construcción y acondicionamiento del aula de inicial en el plantel educativo que atiende desde prejardín hasta octavo grado, con una población de 1, 450 alumnos y 53 docentes

La directora del centro, Magister Nitzia Garrido agradeció la atención que la embajadora Fúnes ha dedicado a los niños del plantel. Destacó, en forma particular, la construcción y equipamiento del aula inicial donde se atienden a 63 niños ,entre cuatro y cinco años de edad, en jornadas matutina y vespertina.

La educadora señaló la excelente relación de la escuela con la embajada Fúnes Padilla y dijo que como en años anteriores, el próximo 15 de septiembre estarán celebrando la fecha nacional hondureña con un programa cultural dedicado a ese país centroamericano.

Durante la ceremonia de reconocimiento celebrada en el Palacio Bolívar, la vicecanciller Arosemena y la embajadora Fúnes Padilla reiteraron la disposición de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo la cooperación recíproca en programas dirigidos a la población infantil.

De hecho, recordaron que en abril pasado, durante una visita oficial de la Primera Dama Marta Linares de Martinelli a Honduras, se entregó material didáctico a la Escuela República de Panamá en Tegucigalpa. En Honduras hay tres escuelas que llevan el nombre de la República de Panamá.

Como parte de la Campaña de Responsabilidad Social Institucional, el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el Programa Embajada/Escuela, dirigido a fortalecer la cooperación de las embajadas acreditadas en Panamá y los planteles educativos que llevan el nombre de su país.