Continúa la exitosa misión del Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en Madrid, España, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a ese país.
El Vicecanciller sostuvo una reunión bilateral  con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, celebrado en la sede del Ministerio  español de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  donde  abordaron temas  de la agenda bilateral tanto en el ámbito político, empresarial y cultural, entre otros, así como asuntos regionales e internacionales.
El Vicecanciller  compartió  con el Secretario de Estado español   sobre los lineamientos de la política exterior  del gobierno  del Presidente  Varela Rodríguez, que además del enfoque puramente económico, está orientada al diálogo y la mediación. También  explicó sobre  los  proyectos de interés social  que se adelantan  a nivel nacional, como la restructuración  de la Ciudad  de Colón.
El Secretario de Estado  español felicitó a Panamá por el constante  crecimiento  económico  que registra y agradeció al país   por tener puertas abiertas a los inversionistas españoles que  participan en  megaproyectos de desarrollo.
Asimismo, los diplomáticos  aprovecharon  para tratar aspectos de  la próxima Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México, el 8 y 9 de diciembre  y  la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá en  abril de 2015.  En este sentido, ambos coincidieron en que  las Cumbres son espacios de gran importancia para que los Jefes de Estado y de Gobierno intercambien experiencias y buenas prácticas y adopten decisiones sobre asuntos prioritarios para el desarrollo sostenible de las naciones.
Finalmente, el  Viceministro de Relaciones Exteriores invitó al Secretario de Estado español Jesús Gracia, a visitar  Panamá, la cual se establecería oportunamente por la vía diplomática.