Durante la celebración del Aniversario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado formuló votos por el bienestar, el progreso  y la prosperidad de esa nación suramericana.
De Saint Malo de Alvarado destacó el pujante y floreciente desarrollo económico de Brasil que lo ubican dentro de los cinco países  conocidos como las potencias emergentes y el hecho de que ocupa la posición número trece como usuario del Canal de Panamá.
Tanto la Vicepresidenta y Ministra panameña  como  el embajador de Brasil en Panamá, Adalnio Senna Ganem,  resaltaron  las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación, solidaridad y respeto que mantienen Brasil y Panamá, que se han ido fortalecido desde 1904.
En ese marco, La Vicepresidenta y Canciller agradeció la cooperación de Brasil en  campos tan relevantes como la salud, la agricultura y la educación, en este último reglón, con  becas  a estudiantes panameños.
En el acto protocolar que tuvo lugar en el Museo de la Biodiversidad, participaron la señora Hosana Bittencourt Senna Ganem, esposa del Embajador brasileño y el señor Omar Alvarado, esposo de la Vicepresidenta y Canciller; además de autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.