Colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron a Edwin Wood Pino, hermano de la joven cadete que falleció, Dayra Kariani Wood Pino, en el aeropuerto internacional de Tocumen, quién viajó desde Veracruz, México hacia Panamá en horas de la tarde de este martes, 28 de agosto. Wood Pino será acompañado en su traslado a Colón, por un funcionario de la Cancillería.

El féretro con los restos mortales de Dayra Wood llegará a Panamá, mañana miércoles 29 de agosto, en horas de la tarde, para ser trasladado directamente al Parque del Recuerdo, en Colón.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux indicó que se asistirá a la familia Wood Pino en todo el proceso y se continuará con la protección consular de los marinos panameños, que aún se encuentran en Veracruz a bordo del barco, “ El Valencia”.

La Cancillería sigue en comunicación con las autoridades mexicanas, quiénes han colaborado en todo momento con el gobierno panameño, haciendo todo lo posible para trasladar el cuerpo de la joven cadete a su ciudad natal. Se espera que para hoy, terminen las indagatorias y antes del 31 de este mes se entregue el caso a nuestro país.

Por su parte, Yadisel Vaña, Consejera Política y Encargada de Asuntos Consulares de nuestra Misión en México, continúa en Veracruz asistiendo a los marinos panameños de la tripulación del buque “El Valencia”, quiénes lograron bajar este lunes, por solicitud de la Embajada de Panamá en ese país