En el marco de la ejecución de una política exterior servicio del desarrollo nacional la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió en nombre del Gobierno de la República de Panamá, la donación de B/.5,064,950.00, como parte del Programa Bilateral de Cooperación 2014-2019, entre Panamá y la República de China (Taiwán).

La donación fue entregada por el Embajador de la Republica China (Taiwán), José María Liu, y permitirá dotar al Ministerio de Salud con cincuenta y nueve (59) ambulancias, incluyendo ocho ambulancias acuáticas, además de la adquisición de un autobús para el Distrito de Barú.  Estas valiosas donaciones permitirán mejorar la atención médica de urgencias, facilitando el traslado de los pacientes en estado crítico a nivel nacional hacia los hospitales del país, brindando así respuestas más eficaces y oportunas ante la gran demanda de estos servicios. Por su parte, la donación del autobús para el Distrito de Barú,  facilitará el acceso a las comunidades más apartadas de un área del país con gran potencial de crecimiento y que históricamente ha tenido problemas de movilidad; y permitirá que los usuarios del Mercado Multiuso del Distrito de Barú,  puedan transportar sus productos con mayor facilidad.

“Estos proyectos indudablemente elevarán las condiciones de vida de miles de ciudadanos panameños, aportando así al cumplimiento de las políticas públicas de salud impulsadas por nuestro Gobierno”, puntualizó la Vicepresidenta y Canciller al tiempo que expresaba, en nombre del Gobierno de Panamá, los más sinceros agradecimientos a la República de China (Taiwán) por su generosidad, “que pone de manifiesto la profunda amistad y el espíritu de cooperación existente entre las dos naciones”.

Las actas que oficializan la donación fueron suscritas por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y por el Embajador de China (Taiwán), José María Liu, en presencia del Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el  Alcalde del Municipio de Barú, Franklin Valdés. También estuvieron presentes en la ceremonia: el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro; Directores Generales de la Cancillería y funcionarios de la Embajada de China (Taiwán).