Al otorgarle la orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de “Caballero”, el Gobierno de la República de Panamá, reconoció en Bladimir Hernández Núñez, padre de familia responsable y trabajador de la economía informal, la labor y el aporte de los buhoneros a la sociedad panameña.

En el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, colocó las joyas de la condecoración en una ceremonia que contó con la asistencia de la Vicepresidencia y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El decreto número 249 de julio de 2014, firmado por el Mandatario de la Nación y la Vicepresidenta, destaca que por más de dos décadas, Hernández Núñez ha comercializado bienes de consumo de manera ambulante en el honroso trabajo conocido en Panamá como “buhonería”.

El documento resalta además que con su trabajo ha mantenido a su familia y educado a sus hijos, y que con este esfuerzo actualmente su hijo mayor estudia una carrera universitaria.

Durante el evento también se ofreció merecido reconocimiento a otros 100 comerciantes informales que de forma digna llevan a diario el sustento a sus hogares, constituyéndose en ejemplo de que el trabajo arduo hace la diferencia en una nación como Panamá en pleno crecimiento socio económico.