Con el propósito de fortalecer las relaciones, el intercambio y la cooperación, la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro se reunió con una delegación del Senado del Estado de California, que realizó visita oficial Panamá.

Al ofrecer la bienvenida, la Vicecanciller encargada destacó la disposición del Gobierno Panameño de lograr el mayor acercamiento y relaciones duraderas con comunidades que comparten valores e intereses comunes.

Durante la reunión que se celebró en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, la Viceministra encargada enfatizó en el fomento de vínculos económicos a fin de generar empleos para los panameños, así como la importancia del plan “Inglés para Todos” como prioridad del gobierno..

En el encuentro se conversó sobre posibles intercambios comerciales y educativos, así como temas relacionados con inmigración, seguridad portuaria y la expansión del Canal de Panamá, para potenciar sus capacidades y competitividad.

La viceministra encargada también enfatizó la importancia de los esfuerzos que está sosteniendo Panamá en temas de integración, tanto en Centroamérica, como con el resto de Latinoamérica y la cada vez más destacada presencia del país en iniciativas y mecanismos de asociación e integración..

Por su parte, Darrel Steinberg, Presidente Pro Témpore de la delegación resaltó las ventajas que ofrece Panamá, la estratégica posición geográfica y el desarrollo socio económico que registra el país, en comparación con la región centroamericana.

La delegación de California estuvo integrada además por Ellen Corbett, Líder Mayoritario del Senado, José Medina, de descendencia panameña y Presidente del Comité de Trabajo y Desarrollo Económico, Luis A. Alejo, Presidente del Comité de Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos, Henry T. Perea, Presidente de la Comisión sobre Seguros, y Manuel Perea, Líder de la Cámara Baja del Senado.

La visita ha sido coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado de California (SOIR).