El lunes 26 de marzo, la ex Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Graciela Dixon será la oradora principal ante las Naciones Unidas en la sesión Conmemorativa del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

Los actos conmemorativos en los que participará la ex Magistrada Presidente, Graciela Dixon se llevarán a cabo en la tarde del lunes en la Asamblea General de la ONU, y contarán con la participación del Secretario General, António Guterres, el Dr. Rohan Perera, vicepresidente de la Asamblea General y Representante Permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, entre otros.

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud. El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Este año, el tema principal de la conmemoración El tema de este año es “Triunfos y Luchas por la libertad y la igualdad “.

Graciela Dixon ha sido magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia en Panamá, y tiene una relevante trayectoria profesional en las áreas de Derecho Penal, Derechos Humanos, entre otras.