Por iniciativa de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, se ha convertido en una  plataforma para contribuir a la formación integral de  jóvenes líderes.

En ese contexto,  estudiantes panameños del XXIII Taller de Liderazgo Juvenil organizado por la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, visitaron el conjunto monumental para conocer sobre la historia diplomática de Panamá y la función de la Cancillería  como  entidad ejecutora de la política exterior panameña.

Durante el recorrido, recibieron información sobre  el papel histórico de Panamá  como país promotor del diálogo y el consenso, desde el siglo XIX, cuando el Libertador  Simón Bolívar escogió  el istmo como sede  del  Congreso Anfictiónico en 1826.

Con la apreciación visual de las Actas originales del Congreso que reposan en el Museo Bolívar, los jóvenes líderes  valoraron el aporte de Panamá  para el entendimiento de las naciones a través del diálogo enfocado  en lo que une,  en los actos basados en  la buena fe y la  genuina intención.

Cabe destacar, que la Vicepresidenta y Canciller en  diferentes foros nacionales e internacional ha exhortado a la juventud a superarse  intelectualmente para que sean partícipes activos en la construcción de una sociedad más democrática, equitativa, próspera, social y ambientalmente sostenible.

En ese sentido, también se  ilustró a los jóvenes líderes sobre las oportunidades de becas académicas que  gestiona el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la cooperación internacional como parte  de la política exterior al servicio del desarrollo nacional.