El Ministerio de Relaciones Exteriores, se une a los esfuerzos de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, con el lema “Hoy Celebramos la vida luchando Juntos” la cual tiene como objetivo ofrecer todas las facilidades para que los colaboradores se practiquen los exámenes para la detección temprana del cáncer de mama y próstata, iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama de la República.

En el marco de esta campaña, los colaboradores de Cancillería, tienen previsto unirse a la gran Caminata de Luz que se desarrollará el sábado 24 de octubre. Adicionalmente, el 16 de octubre se llevará a cabo la Feria de la Salud en donde quien lo desee, tendrá la oportunidad de realizarse diversos exámenes preventivos. También se tiene prevista la entrega de artículos de aseo personal para los pacientes del Hospital Oncológico, entre otras actividades que promueve la Cancillería.

En Panamá, el cáncer es la segunda causa de muerte, y según el Instituto Oncológico Nacional entre el 2003 y el 2013 fueron diagnosticadas casi 28 mil personas con esta enfermedad. Durante este mismo periodo,  el cáncer con mayor incidencia fue el de mama en mujeres, seguido de cerca por el de próstata en varones.