La Ministra Encargada de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Castillero, inauguró el acto de lanzamiento del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del SELLO ODS, que destaca los esfuerzos y las acciones que impulsan el desarrollo sostenible en Panamá con el aporte de la academia, la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos locales, considerando el trabajo articulado desde la dinámica social, económica y ambiental que realizan para no dejar a nadie atrás.

En su intervención, la Ministra Encargada reconoció el trabajo que realiza la Secretaria Técnica del Gabinete Social, de cara a visibilizar las acciones realizadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y replicar las buenas prácticas de todos los actores comprometidos con la construcción de un Panamá más próspero, justo e inclusivo.

Resaltó que en esta década de acción, las acciones conjuntas son las que verdaderamente permitirán acelerar el paso para cumplir con la Agenda 2030, pese a los retrocesos ocasionados por la pandemia.  “La Agenda 2030 es una prioridad para el Gobierno Nacional. Este compromiso lo ha asumido y demostrado a través de iniciativas como ésta, que busca reconocer las acciones emprendidas para acelerar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; la elección del mes de julio como mes de los ODS y la presentación en dos ocasiones del Informe Nacional Voluntario, siendo la más reciente, el año pasado”.

Cerró reafirmando el compromiso de la Cancillería de seguir apoyando estas iniciativas que requieren la contribución de todos los sectores de la sociedad para ser exitosas y crear conciencia de la importancia de cumplir con los ODS, unidos bajo el mismo propósito.

Participaron además, la Ministra de Desarrollo Social y Coordinadora Técnica del Gabinete Social, María Inés Castillo; la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Panamá, Cristian Munduate y la Secretaria Técnica del Gabinete Social, Edith Castillo.

Buenas Prácticas

El Sello ODS está dirigido a organizaciones sociales, sector privado, academia y gobiernos locales, en categorías como el empleo y empoderamiento, ecosistemas y futuro sostenible, cohesión social y territorial, transformación regional, empoderamiento de la mujer y educación y cultura.  Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 22 de julio. Para mayor información clic aquí.